2009/05/31

Care of cell 44

A estas horas de la noche, me asalta el Becario Juanramón con un hallazgo excitante que no debe permanecer oculto por más tiempo. Resueltos unos asuntos que tenía pendientes con Wenceslao Solís y una raza alienígena afectada por la gripe porcina, me dispongo a escuchar a nuestro sacrificado becario, que rápidamente me coloca los cascos y le da al play.

Comienza a sonar una canción. Tardo unos segundos en reconocerla: es de los Zombies. Se habían descargado en Roberto, nuestro ansible principal, en una fiebre de P2P en busca de música beat. Los Small Faces y Los Kinks fueron los más exitosos en las primeras escuchas en busca de himnos mod para transferir al anónimo mp3 que alegra mi corazón. También de rebote, y del otro lado del océano llegó el garajeo de Paul Revere & The Raiders y Los Sonics.

Como pasa siempre, algunos bits se quedan en el disco duro esperando tiempos mejores, en que un oído menos ansioso de ritmos anfetamínicos les presten atención. Tal fue el caso de los Zombies. El tema es que, últimamente, el becario Juanramón ya no está tan inquieto con el viejo soul, sino que le apetece más escuchar a conjuntos de música moderna. Blanquitos, vamos. Y le llamó la atención el título de una canción: "Care of cell 44". ¿De qué celda habla?

Sin comprender toda la letra, estaba claro que era una canción de amor, como la inmensa mayoría de las buenas canciones. ¿Y la celda? Cuando el becario escoge la música para El Rizoma Malinowski, intenta que las letras no sean demasiado panfletarias. Más que nada porque así acabaría poniendo sólo música del rollito. Muchas veces pincha canciones cuyo título alude remotamente al tema, aunque la letra no tenga nada que ver, incluso diga barbaras frivolidades. Desde luego, poner esta cancioncita tan deliciosamente ñoña en un programa sobre prisión podía resultar un escándalo entre los biopolíticos deslizantes exiliados del planeta Asturiax.

¿Pero que leches dice la cancioncita? Google mediante, tenemos el texto:

Good morning to you I hope you're feeling better baby
Thinking of me while you are far away
Counting the days until they set you free again
Writing this letter hoping you're okay

Saved you the room you used to stay in every Sunday

The one that is warmed by sunshine every day
And we'll get to know each other for a second time
And then you can tell me 'bout your prison stay...

Feels so good...
You're coming home soon!

It's gonna to be good to have you back again with me
Watching the laughter play around your eyes
Come up and fetch you, saved up for the train fare money

Kiss and make up and it will be so nice...

Feels so good... You're coming home soon!

Walking the way we used to walk
And it could be so nice...
We're talking the way we used to talk
And it could be so nice...

It's gonna be good to have you back again with me
Watching the laughter play around your eyes
Come up and fetch you, saved up for the train fare money

Kiss and make up and it will be so nice...

Feels so good... You're coming home soon!
Feels so good...
You're coming home soon!

¡Toma ya! ¡No sólo es una canción de amor, es una carta carcelaria! Es el homónimo beat de la Canción de Amor de los Sin Dios. Pero esta vez quien escribe es quien está fuera. Y si él está fuera, ¿quien está dentro es "ella"? ¡Vaya! ¿Por qué leches cantaban sobre un tema así unos brits ya medio jipis en el año 67? (¡mirad que portada!)



Sabiendo lo que dice, los gorgoritos previos al estribillo y los coros arrolladores del "you're comming home!" suenan diferentes. ¿A que sí?

Tenemos un nuevo himno carcelario, un Libre de los Chichos en estilo yeyé. Y además es una canción optimista, de personas queridas que salen de allí. ¡Ojalá tengamos ocasión de ponerla y que venga a cuento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario