2009/02/26

La Sagrada Biblia de los Edenitas

por Wenceslao Solís

Como todo el mundo sabe, existen universos infinitos. Cada vez que ocurre algo, cualquier cosa, el universo se desdobla creandose un mundo paralelo donde este suceso en concreto nunca llega a existir, precipitando desde el inicio de los tiempos una cascada exponencial de nuevos universos que nacen a cada instante. Partiendo de este principio físico irrefutable, se puede llegar con absoluta seguridad a la conclusión de que todo lo que pueda suceder tendrá lugar en, como mínimo, algún universo. También podemos deducir que todo aquello que sea posible, por muy improbable que sea, sucederá, y que las casualidades son sólo eso: casualidades. Tras este hallazgo, hordas de filósofos, sacerdotes, psicólogos, taroristas, astrólogos, barmans y algun que otro antropólogo, se han visto abocados al paro al carecer de fundamento físico cualquier teoría sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

Obviamente, viajar de un universo a otro es posible. No me voy a detener en detalles tediosos sobre los mecanismos que lo permiten, sólo me limitaré a denunciar las inaceptables maniobras que la CIA, el Opus Dei y la Federación Internacional de Clubs Filatélicos están llevando a cabo para que una tecnología tan providencial para la humanidad sea utilizada en exclusiva por la-élite-mundial-que-todo-lo-gobierna y no salga a la luz pública.

Déjenme, pues, que les ilustre sobre uno de estos infinitos mundos, comunmente conocido como Edén. La academia de las ciencias iraní, pionera en este ámbito, ha establecido un criterio para medir la distancia entre un universo y otro en función del momento en que nuestro universo se desdobló de aquel al que queremos viajar. El universo de Edén es lejano, pues se desdobló del de la Tierra en el primer mes de la existencia, para ser precisos, en el inicio del cuarto capítulo del Génesis.

Casualmente, no podía ser de otro modo, existe un idioma Edenita que resulta ser exáctamente igual que el castellano, pero con las letras de cada palabra cambiadas de orden arbitrariamente. No se ha conseguido hasta ahora descubrir el logaritmo que permita traducir de la lengua de Cervantes al "clonselata", nombre que recibe esta lengua edenita, pero el proceso inverso sólo requiere un poco de paciencia y es asequible a cualquier lector del castellano.

Para ilustar el inicio de todas las diferencias entre La Tierra y Eden, procederé a presentarles un fragmento del libro más reproducido de la historia de aquel mundo: "al gaasadr laibbi". Para ahorrar tiempo, se la ofreceré traducida al castellano, aunque conservando los nombres propios en la lengua original.

El primer libro que incluye esta compilación edenita, recibe el nombre de “Seignes”, y como pueden imaginarse, coincide exactamente en los tres primeros capítulos con el Génesis de nuestro viejo testamento. Muchos exégetas terrícolas han detectado las contradicciones que se manifiestan entre el primer y el segundo capítulo respecto a la creación del hombre. Algunos afirman que la creación de Eva a partir de la costilla de Adán es un añadido posterior para justificar la subordinación femenina; otros, que lo que se hizo fue extraer varios versículos del primer capítulo para ocultar la leyenda de Lilith, ya sea en sus variantes misógina o feminista.

En Edén, las interpretaciones són bastante diferentes: En un mundo donde no existe la diferencia de género, no hay lugar para sospechas de misoginia en el mito de la costilla. Lo que sí se puede observar en este mundo es la nula confianza hacia las bondades y capacidades del Dios creador, Havyeh, es por esto que existe una tradición apócrifa que sostiene que los genitales de Naad, el primer humano, fueron un error del inexperto escultor de barro, una rebaba que quedó colgando. Cuando finalmente le dio vida, Dios se sintió hastiado ante la perspectiva de volver a realizar la compleja tarea, así que optó por la clonación y la ingenieria genética (técnicas muy comunes en Edén) para crear a Aev a partir de la costilla de Naad. En este proceso, Dios introdujo variables en el genoma para dar un poco de color, como la vellosidad o la morfología, entre las cuales se encuentra la gamberrada de diseñar unos genitales que fueran complementarios con los de Naad.

El tercer capítulo, común para el Seignes edenita y el Génesis terrícola, narra lo que para unos es el pecado original y para los otros el castigo original. En todas la culturas de Edén, la serpiente es considerada la más astuta de todas sus criaturas, y aparece en muchos mitos como ayudante, guía o consejera de la humanidad.

En nuestro universo, Adan y Eva tomaron la decisión de acatar los castigos divinos, y fue en este preciso instante cuando se creo un universo paralelo, el de Edén, donde Naad y Aev optaron por la desobediencia civil y juraron venganza por su expulsión. Así lo narra el Seignes:

“4 Conoció el hombre a Aev, la mujer, la cual le dijo: “no quiero parir hijos con dolor, no quiero que ninguna criatura me pertenezca como yo pertenezco a Havyeh” 2 Naad contestó: “no quiero que paras con dolor, no quiero que ninguna criatura me pertenezca como yo pertenezco a Havyeh, ni que tú dependas del pan obtenido con el sudor de mi rostro” 3 Y la mujer rió y dijo: “será preciso que sudemos los dos para obtener pan de esta tierra” y Naad también rió.

4 Entonces dijo Havyeh: “No permanecerá para siempre la dicha entre los hombres” 5 Un día Aev besó a Naad, y Naad abrazó a Aev, y se hicieron una sola carne 6 tal y como Dios había dispuesto. 7 Pasó el tiempo y Aev concibió y dio a luz a Cian, y dijo: “He adquirido un varón por la maldición de Havyeh”. 8 Aev, dijo al hombre Naad: “Llevalo afuera.” Y cuando estaban en el campo, se lanzó Naad contra su hijo Cian y lo mató.
9 Después de eso, Aev pidió a Naad que le prometiera que nunca la penetraría, y el hombre prometió. 10 Y sorprendieron a Havyeh, el gran masturbador, descubriendo muchas maneras de darse placer con sus cuerpos que él nunca había imaginado, 11 más allá de la broma de los genitales complementarios.
12 Entonces Havyeh Dios volvió a hacer caer un profundo sueño sobre Naad, el cual penetró a Aev mientras los dos dormían. 13 Aev dijo a Naad: “¿Acaso fui penetrada mientras dormíamos?” Contestó: “No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi sueño?” 14 Replicó Aev: “¿Qué has hecho? Se oye el esperma de tu miembro clamar a mí desde mi interior. 15 Pues bien: maldito seas, lejos de esta mujer que parirá un hijo con dolor por el esperma de tu miembro. 16 Vagabunda y errante seré en la tierra”. 17 Entonces dijo Naad a Aev: “Mi culpa es demasiado grande para soportarla. 18 Es decir que hoy me dejas en este suelo y he de esconderme de tu presencia, convertido en vagabundo errante por la tierra, y cualquiera que me encuentre me matará.”

19 Aev salió de la presencia de Naad, y se estableció en la ciudad de Choen, al oriente de Ende, donde moraba la serpiente. 20 Y volvió a dar a luz, y tuvo a Elba. 21 Y cuando estaban en el campo, se lanzó Aev contra su hija Elba y la mató.
22 Naad salió de la presencia de Aev y se estableció en el país de Odn, al poniente de Ende 23 diciendo: “Yo otorgaré otro hombre a Aev en lugar de mí, porque yo concebí a Elba.” 24 Y Naad intentó crear otro hombre quitandose una de sus costillas, y aunque no lo conseguía, seguía investigando y experimentando. 25 Y así fue como conoció la medicina, y conoció la biología, y conoció la genética, y conoció la bioquímica y conoció todo lo necesario para crear clones adultos de sí mismo. 26 Entonces Naad creó un clon adulto, a la que puso por nombre Est. Esta fue la primera clon adulta en jurar venganza contra Havyeh.”

Es de suponer que dos universos tan recientemente escindidos como éste y el nuestro, conserven ciertos paralelismos. Han podido observar como la escena fraticida del Génesis terrícola es substituído por el infanticidio, aunque el crimen que precipita el destierro es la concepción. El punto dramático e ineludible es el hecho de parir, independientemente de que sea un acto doloroso. Es de suponer que la sociedad Edenita no puede concebir otra forma de integrar nuevos miembros que la clonación y la ingeniería genética. El famoso y centenario antropólogo edenita Elvi-Sssurta sostiene en su “teoría de la alianza” que el tabú común a toda la humanidad es la filiación, condenada por todas las religiones, ideologías y sistemas de creencias de ese planeta

Es a partir del versículo 24 que el estilo y la narrativa se alejan definitivamente de la Biblia terrícola. El capítulo quinto, que en nuestra versión se dedica básicamente a la genealogía de Noe, es substituido por una larga lista de descubrimientos e inventos que Aev lleva a cabo en compañía de la serpiente. La mayoría de versículos responden a la fórmula “Y junto a la serpiente Aev descubrió el fuego y la penicilina y la fisión nuclear” [Se 5:4] o bien “Y junto a la serpiente Aev inventó la rueda, el piano y la máquina de vapor” [Se 5:23] Hasta enumerar prácticamente todo lo que la cultura europea conocía a inicios del siglo XX.

Parece sorprendente que una sola persona pueda desarrollar toda este conocimiento, pero se debe tener en cuenta que la vida de Adan se prolongó, según la Biblia cristiana, hasta 930 años, dando tiempo a que estos edenitas originales investigaran mucho durante el tiempo que su versión terrícola dedica a criar y alimentar a sus extensas familias. Coincidiendo con la creación de Est [Se 6:1], la primera clon humana adulta, ideada por Naad para ser compañera de Aev, ésta tiene la feliz idea de inventar la vasectomía y perdonar a Naad, al que ha echado de menos durante varios siglos. El reencuentro de Naad y Aev encoleriza a Dios que decide mandar un diluvio para exterminar a la humanidad, que en aquel momento constaba de Naad, Aev, Est y One, el segundo clon adulto, esta vez masculino.

El diluvio es sólo el primer episodio de la guerra que se desata entre la humanidad y Dios, con batallas que recuerdan vivamente la destrucción de Sodoma y Gomorra [Se 19:1] o las siete plagas de Egipto [Se 34:25]. Poco a poco, Havyeh va perdiendo su dominio hasta que se ve obligado a refugiarse en el Cielo, acosado por ejércitos de clones que se extienden por el mundo. Tras algunos siglos de tregua, Dios intenta debilitar al enemigo confundiendo sus lenguas, a lo cual responden construyendo una torre en la ciudad de Labbe [Se 48:5] para asaltar el cielo y allí consumar el tiranicidio que Naad y Aev habían jurado cometer a las puertas del Paraíso.

La redacción de los cinco primeros libros de "al gaasadr laibbi" se atribuyen a Iessom, un clon que luchó en la batalla de Labbe y que dió el tiro de gracia al mismísimo Creador. Fue entonces cuando pronunció la famosa frase “Dios ha muerto” [Se 50:16]. Sin embargo, sólo el primer libro de esta compilación está dedicado a este género histórico-épico-religioso, y se trata de un fragmento que se va reproduciendo tradicionalemnte edición tras edición, aunque pocos edenitas lo tomen en serio. A lo que sí dan mucha importancia es a los reglamentos y guías de todo tipo de juegos que se compilan en las más de 1000 páginas siguientes, incluyendo tratados de ajedrez, (Yrsee 1 y 2), juegos de palabras y chistes (vrerpoiobs) o juegos sexuales (Le tranca ed sol estranca).

Lo que sí parece ser rigurosamente cierto, es que los edenitas sólo llegan al mundo en forma de clones adultos con una dotación cultural aleatoriamente optimizada que les permite desarrollarse como seres libres y autónomos. La primera decisión consciente que toman los hombres es practicarse la vasectomía. Ellos nos aseguran, en los contactos psicográficos que estamos manteniendo, que son mucho más felices sin esa obscena idea de la filiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario